Recorre la historia del Himno Nacional en el AICM

En el Centro de Exposiciones de Aeropuerto Internacional Benito Juárez se exhiben 400 documentos e imágenes históricas sobre el Himno.
La exposición Arqueología de un monumento sonoro: el Himno Nacional Mexicano se exhibe en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
La exposición Arqueología de un monumento sonoro: el Himno Nacional Mexicano se exhibe en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. (Especial)

Ciudad de México

A partir del 15 de diciembre y hasta el 20 de abril del próximo año, quienes asistan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) podrán disfrutar de la muestra Arqueología de un monumento sonoro: el Himno Nacional Mexicano, que a través de 400 documentos e imágenes históricas, así como diez testimonios fílmicos, entre otros materiales, muestra su importancia histórica, social y política.

La exhibición alberga materiales de 35 acervos nacionales e internacionales que el público podrá apreciar a través de un desarrollo multimedia que abarca cinco núcleos. Presenta siete versiones del himno en lenguas indígenas, cinco versiones históricas del Himno Nacional y una grabación donde se puede escuchar el desenvolvimiento de cada uno de los instrumentos que lo componen, realizada por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Esta exposición se ha presentado en cuatro sedes de la República Mexicana y ha sido visitada por más de 400 mil personas. La curaduría general es de María Eugenia Terrones; la curaduría musical de Eduardo Contreras Soto y la fílmica de Israel Rodríguez.

La entrada es libre y pude visitarse las 24 horas del día en el Centro de Exposiciones de AICM, ubicado en la Terminal 1.



ASS