• Regístrate
Estás leyendo: Hay que castigar a feminicidas: Rigoberta Menchú
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:37 Hoy

Hay que castigar a feminicidas: Rigoberta Menchú

La guatemalteca ganadora del Premio Nobel de La Paz, estará en la FILA 2017 para ofrecer una conferencia magistral, pero antes aseguró que el tema de violencia debe ser erradicado.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz, ofrecerá la conferencia magistral "Derecho a la Educación de los niños" este sábado, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) 2017.

Previo a ello compartió su opinión en diversos temas, desde el que abordará en su conferencia, la violencia contra la mujer, la migración, las desapariciones y la situación que enfrenta Venezuela.

Consideró que debe ser importante repudiar cualquier tipo de violencia, principalmente el asesinato de una mujer, pues esto es parte de una violencia generalizada que se da en todo el mundo, como lo es el feminicidio.

"En ese feminicidio hay avances, hay leyes, normas, discusiones y no sólo hay que repudiar, sino que hay que investigar, creo que la investigación debe dar con los responsables y deben sufrir una pena, porque eso es lo que exigimos las mujeres, no solo denunciar, sino que se opere la justicia y que sea justa", dijo.

Consideró que los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, son un ejemplo positivo de que se puede brindar atención a las víctimas de violencia, preparándolas para una reintegración a la sociedad completamente recuperadas.[OBJECT]

"Es un ejemplo porque en todas partes hay una necesidad de que los gobiernos inviertan en una visión integral de la violencia intrafamiliar o de las violencias en general y que también las víctimas se sientan capacitadas a reconstruir su vida", expresó.

La también Premio Príncipe de Asturias, habló sobre lo que intenta transmitir con los libros que ha escrito.

Indicó que ella busca hacer un viaje en el tiempo que empieza en los niños, pues es amante de literatura y cuentos infantiles, se dijo convencida de que todo tipo de lectura siempre deja una enseñanza traspasando culturas, ideas y pensamientos.

"Leer libros es inagotable en el mundo, creo que a pesar de que avanza la tecnología y los efectos de los vídeo juegos, la lectura tiene que ser fundamental en la vida, porque ejercita la mente de otra manera, te permite cometer errores y corregirlos como un ser pensante", apuntó.

Dijo que se debe aprender de las nuevas generaciones, de los niños de ahora que son mucho más activos y más despiertos, pues son quienes en el futuro tendrán un sentido más humanista, por lo que se dijo confiada en que el futuro será extraordinario.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.