• Regístrate
Estás leyendo: Hay más facetas en el cine mexicano:cineasta tamaulipeco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:32 Hoy

Hay más facetas en el cine mexicano:cineasta tamaulipeco

La tierra y la carne, su próximo trabajo, explica, es la oportunidad de llegar a la descentralización del séptimo arte, el cual limita a producciones de los estados.
Publicidad
Publicidad

Con el éxito que ha tenido el cine mexicano en Hollywood en los últimos años, se podría pensar que existe una apertura increíble en la producción del séptimo arte dentro del país, sin embargo, no es así.

Producir cine en México, pese a las alternativas del trabajo independiente, es costoso si se busca hacerlo con calidad, y esto limita aún más a quienes quieren llevar sus creaciones lejos del centro del país.

Pese a ello Dante Silva, cineasta tamaulipeco, ve un futuro alentador con las políticas culturales para este arte, y del que él mismo, en este momento, tiene la responsabilidad de aprovechar, tras ganar la convocatoria de Proyecto Nacional de Corto por Región de Imcine con el trabajo titulado “La tierra y la carne”.

“Es el proyecto que está en puerta, ahorita está en etapa de preproducción, esperamos que para noviembre se haga la grabación y la post producción entre enero y marzo” dijo el joven director en entrevista con MILENIO Tamaulipas.

El Sabor de los nudillos llegó a festivales internacionales.(Especial)


“El recurso nunca alcanza y cada proyecto tiene sus necesidades muy puntuales, y en este caso sí hay elementos de arte y caracterización que requieren un trabajo muy profesional, pero bueno, hay posibilidades mayores”.

Explicó que el protagonista del cortometraje será un niño, mientras que tentativamente se prevé que como coprotagonista se adquiera el servicio de la ganadora del Ariel Adriana Paz, al igual que el actor Martín Salceda con quien ya colaboró.

En el caso del menor de edad se tiene en puerta a un niño tamaulipeco, lo cual considera importante, primero por la necesidad de dar valor y oportunidad al talento del estado, y segundo, porque el corto “ tiene que ver con esa civilidad de los tamaulipecos, que nos atañen y que lo transmiten”.

El que Imcine esté abriendo oportunidades a los estados, considera es una gran tarea en vías de la descentralización, “es una forma de llegar a algo, el paso es la descentralización, que en los estados haya producciones de calidad, bueno, que ya los hay en propuesta, pero en el tema de recursos no hay en la dimensión” dijo.

Tan solo en “La Tierra y la carne” la proyección que tiene de la estética de su proyecto, tiene oportunidades de que le abra puertas en festivales internacionales, como ocurrió El sabor de los nudillos, que ganó en festivales internacionales, en Colombia y Estados Unidos, pero no tuvo repercusión en México.


JERR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.