El hambre, un símbolo de que el sistema no sirve: Martín Caparrós

El periodista y escritor, autor de "El Hambre", consideró que el sistema que no consigue utilizar todos sus recursos "no sirve".

Ciudad de México

A propósito de su nuevo libro titulado "El Hambre", Martín Caparrós expuso que en el mundo "debería sobrar muchísima comida", debido a que "se produce alimento para 12 mil millones de personas" y aún así no alcanza.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el periodista argentino detalló algunos aspectos de su libro para el cual recorrió el mundo tomando testimonios de personas que padecen hambre.

Caparrós lamentó que hayan alrededor de mil 500 millones de personas que no comen lo necesario, que "no le sirven al sistema" y "que no tienen ninguna función" para el sistema.

Por ello sostuvo que el "sistema que no consigue utilizar sus recursos, no sirve".

Recordó que "el hambre es esa sensación de los que no saben si van a comer" y calificó de "curioso" que se pueda usar la misma palabra para describir ese cosquilleo por las ganas de comer.

Caparrós se dijo sorprendido por muchas situaciones, testimonios y momentos que vivió durante el proceso de investigación y escritura del texto.

Relató la anécdota de una de sus entrevistadas. Una señora en Bangladesh que le contó cómo ponía a hervir piedras cuando sus hijos tenían hambre.