• Regístrate
Estás leyendo: Hallan 400 misteriosas estructuras de piedra en Arabia Saudita
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:22 Hoy

Hallan 400 misteriosas estructuras de piedra en Arabia Saudita

Las estructuras, a las que los arqueólogos llamaron "puertas" pues desde arriba asemejan accesos, fueron encontradas en la zona llamada Harrat Khaybar.

Publicidad
Publicidad

DPA

Casi 400 misteriosas estructuras, levantadas con piedra y datadas en unos 7 mil años, fueron descubiertas en Arabia Saudita. Algunas tiene forma de muros cubriendo antiguas cúpulas de lava.

Muchos de los muros de piedra —que los arqueólogos llaman "puertas", porque se parecen a accesos desde arriba— se encontraron en grupos en una región en el oeste central de Arabia Saudita llamada Harrat Khaybar.

TE RECOMENDAMOS: Arqueóloga desmitifica sacrificios humanos mexicas.

Los arqueólogos involucrados en la investigación no están seguros del propósito, o incluso de la edad exacta, de estas puertas. Descubiertas principalmente a través de imágenes satelitales, algunas de las puertas están ubicadas en el lado de una cúpula volcánica que una vez arrojó lava basáltica.


Las puertas "están construidas en piedra, las paredes son más o menos escasas", escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, en un documento que se publicará en la edición de noviembre de la revista Arabian Archaeology and Epigraphy.

Las puertas "parecen ser las estructuras artificiales más antiguas en campo abierto", señaló Kennedy, y agregó que "no se puede discernir ninguna explicación obvia de su propósito".


La más pequeña de las puertas se extiende alrededor de 13 metros, mientras que la más larga tiene 518 metros de largo. Muchos tienen múltiples paredes de piedra que, en algunos casos, forman un diseño rectangular; algunas de las otras, llamadas puertas de tipo "I", solo tienen un muro de piedra con montones de piedras en cada extremo.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.