• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 'triple' Efekto Alakrán en el Museo Arocena
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:45 Hoy

Habrá 'triple' Efekto Alakrán en el Museo Arocena

'Una Mirada al Corazón de los Desiertos', es el documental que refleja cómo se grabó el video musical que mezcla el hip hop con el Canto Cardenche.
Publicidad
Publicidad

El videoclip “A morir a los desiertos”, donde el grupo de hip hop Efekto Alakrán fusionó su concepto con el Canto Cardenche, será presentado esta noche en el Museo Arocena.

Donde además se exhibirá el cortometraje documental que expone la realización del videoclip, así como el estreno de Traslúcido, un nuevo programa de “Rokkers TV”, dirigido por Silvia Macías.

Con un brindis de honor y la entrada libre al recinto cultural, Indho y Simplee, además integrantes fundadores de Caballeros del Plan G, conmemoraron su veinte aniversario como exponentes dentro de los géneros del rap y hip hop.

Dirigido por Shot Banana Films, el video de “A morir a los desiertos” es un estreno que ya está en todas las plataformas y redes sociales de los cantantes, donde se fusiona su concepto con el Canto Cardenche, concepto lagunero que se impulsó desde el año 2014.

El Dato.
A la vanguardia
Indho y Simplee son pioneros del rap en la Comarca Lagunera y desde 1998 comenzaron a producir canciones, evolucionando al igual que la propia tecnología. Ahora se presentan en escenarios locales, nacionales e internacionales, sin perder su orgullo por la región.

“No sabíamos cómo hacerlo porque el Canto Cardenche no tiene música”, indicaron los cantantes originarios de Gómez Palacio, Durango, quienes indicaron que debieron pedir permiso a los Cardencheros yendo hasta Sapioriz para hablar con sus integrantes y plantearles la idea, que de inmediato consideraron interesante.  

De esta forma comenzaron a trabajar en la canción hasta el año pasado y fue cuando coincidieron con la cineasta catalana Marta Ferrer, quien les propuso incluirla en su documental del mismo nombre, inmortalizando en el cine esta propuesta de fusión.

En cuanto al documental, se informó que se denomina “Una mirada al corazón del desierto”, donde se revelan aspectos de la grabación del videoclip, filmado en locaciones de Sapioriz, La Loma y en las Dunas de Bilbao.

Por lo que respecta a Traslúcido, programa de Rokkers Tv con realizadores laguneros y dirigidos por Silvia Macías, se estableció que su intención será la de exhibir la inspiración de los músicos al componer un tema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.