• Regístrate
Estás leyendo: Habrá otro disco póstumo con versiones inéditas de Hendrix
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:46 Hoy

Habrá otro disco póstumo con versiones inéditas de Hendrix

'Both Sides of the Sky' saldrá a la venta en marzo de 2018 e incluye versiones grabadas entre enero de 1968 y febrero de 1970, pocos meses antes de su muerte

Publicidad
Publicidad

Quienes administran la herencia de Jimi Hendrix anunciaron el lanzamiento de un álbum póstumo que incluirá diez temas inéditos de la leyenda de la guitarra, muchos de los cuales fueron grabados pocos meses antes de su muerte.

Both Sides of the Sky (Las dos caras del cielo), que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018, es la tercera parte de una trilogía de discos de material recuperado de Hendrix, cuyas primeras partes fueron lanzadas en 2010 y 2013, llegando al número uno en las listas musicales de varios países.

TE RECOMENDAMOS: Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos

Este último álbum incluye una versión inédita del "Woodstock" de Joni Mitchell, una reflexión nostálgica sobre el histórico festival cultural de 1969 que se celebró en el norte de Nueva York.Jimi Hendrix Hendrix grabó el tema de Mitchell con su amigo guitarrista Stephen Stills.

Otra canción notable incluida en el disco es una versión restaurada de "Cherokee Mist", un tema en el que Hendrix rinde homenaje a sus antepasados nativos. Esta versión es una de las raras ocasiones en las que Hendrix toca la cítara, un instrumento indio que tuvo una popularidad creciente gracias al artista indio Ravi Shankar.

Both Sides of the Sky incluye además tres temas que ponen en evidencia las capacidades extraordinarias de Hendrix en el estudio, donde se convirtió en un maestro grabando con diversas técnicas y efectos.

"El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Ahí era donde se producían la música y la magia", dijo en Eddie Kramer, su histórico productor, que también participó en la realización de este trabajo.

"Le gustaba todo sobre la grabación y para mí fue un placer único y un honor formar parte de ese proceso, tanto entonces como ahora" señaló Kramer.

Both Sides of the Sky incluye temas grabados. Hendrix, que frecuentó las drogas y alcohol, murió en septiembre de 1970 en un hotel de Londres a los 27 años.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.