• Regístrate
Estás leyendo: “Habrá Minerva para rato”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:59 Hoy

“Habrá Minerva para rato”

La restauración no sobrepaso el costo anunciado de 8 millones de pesos (mdp)

Publicidad
Publicidad

La Minerva ya restaurada fue develada la noche del domingo, Adrián Guerrero, jefe de proyectos del espacio público del Ayuntamiento de Guadalajara, en entrevista en MILENIO RADIO invitó a los radioescuchas a que pasen y vean la estatua, que "quedó idéntica a la que fue estrenada en 1957, más brillante y está de presumir".

Respecto al costo de ocho millones de pesos (mdp) proyectados para estos trabajos que el Ayuntamiento tapatío anunció el año pasado, Guerrero destacó: "Sabemos que no se ha rebasado ese tope, estamos cerrando las cuentas. Habrá Minerva para un muy buen rato, me da mucho gusto escuchar que hay personas que dicen que parece que no le hicieron nada, no hay mejor piropo para un restaurador. Estamos muy contentos porque La Minerva quedó en óptimas condiciones, se le retiró el concreto debilitado, el metal que estaba hecho polvo, se le hizo una escultura interna".

El funcionario explicó que la estatua tenía en su interior unas crucetas de varilla ya que en 1957 esa zona en donde está la glorieta no había edificios y hacia mucho viento, entonces quienes la colocaron decidieron llenarla de concreto hasta las rodillas y así fue como se sostuvo todo este tiempo hasta antes de la restauración.

Guerrero rememoró que en un primer momento se hizo un diagnóstico de la estatua en campo en julio del año pasado, la revisión incluyó un escaneo de la pieza y radiografías, "se metieron cámaras al interior para saber a qué nos estábamos enfrentando y descubrimos que estaba peor de lo que pensábamos, no nada más la base. Encontramos que ninguna de las soldaduras estaba bien terminada. Después del diagnóstico, se retiró el andamiaje y ese comenzó con la restauración de la base y el pedestal de cantera. Luego, de septiembre a diciembre, se colocaron andamios y se restauró la escultura de bronce en sí".

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.