• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Fiesta de Títeres para niños y adultos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:59 Hoy

Habrá Fiesta de Títeres para niños y adultos

Además, el Festibaúl, que se realizará del 30 de junio al 9 de julio, contará por segundo año con el Encuentro de Mujeres Titiriteras. 

Publicidad
Publicidad

La fiesta de los títeres no es sólo para niños, sino que jóvenes y adultos también son bienvenidos.

En su edición 24, el Festibaúl de Títeres reúne a compañías locales, regionales y nacionales para presentar sus espectáculos en la ciudad, del 30 de junio al 9 de julio.

Organizado por la compañía Baúl Teatro, el festival ofrecerá una selección de diversas propuestas y estilos en el arte de los títeres, con obras enfocadas a los niños, pero también a los jóvenes y adultos.

Pero además de las presentaciones, el Festibaúl es sede por segundo año del Encuentro de Mujeres Titiriteras en el cual se convoca a dramaturgas, directoras y a todas aquellas involucradas en este arte.

César Tavera y Elvia Mante, organizadores, destacaron cómo hace 24 años les tocó "generar una tradición" en una ciudad como Monterrey donde había pocos ejecutores de las marionetas.

TE RECOMENDAMOS: Protestarán por caso omiso a contaminación en río La Silla

Incluso, en este encuentro participarán jóvenes ponentes dentro del Encuentro que visitaron al festival cuando eran niños.

Entre las sedes están la Casa de los Títeres , el Instituto Mexicoamericano de Relaciones Culturales, el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas, el Espacio al Aire Libre y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Mientras que las sesiones del Encuentro de Mujeres Titiriteras se realizarán del 3 al 5 de julio en el Museo del Noreste.

El costo de las funciones es de 60 pesos y de 50 con tarifa preferencial, mientras que las presentaciones en la Facultad de Artes Escénicas son gratuitas.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.