• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Festival de la Tierra en Bustamante
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:54 Hoy

Habrá Festival de la Tierra en Bustamante

Del 3 al 10 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de observaciones astronómicas y talleres enfocados a la medicina tradicional, la danza, paleontología y música.
Publicidad
Publicidad

La comunidad de Bustamante celebrará su denominación de Pueblo Mágico con el Festival de la Tierra y el Cosmos, en el cual habrá diversas actividades gratuitas para todo público.

El foro y festival congregará a especialistas de universidades como la Autónoma Agraria "Antonio Narro", la Autónoma de Coahuila y la UANL, además de la visita de especialistas nacionales e internacionales.

Del 3 al 10 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de observaciones astronómicas y talleres enfocados a la medicina tradicional, la danza, paleontología, música junto a diversas actividades culturales.

Carlos Gómez, cronista de Bustamante, comentó que la festividad busca celebrar los rasgos de la cultura del municipio junto a la reciente denominación como el tercer Pueblo Mágico para Nuevo León.

"Es el primer evento que tenemos ya como Pueblo Mágico (...) lo que nos interesa es fortalecer a los saberes tradicionales que tienen los pueblos originarios, relacionados con la Tierra y el Cosmos", comentó el también investigador.

Para la inauguración se develará la escultura Ríos Vivos, la primera en su tipo que se coloca en el norte de México y que será instalada en la plazoleta del Museo de la Memoria Viva.

Durante toda la semana habrá charlas relacionadas con el turismo sustentable, astronomía, arquitectura de tierra, medicina tradicional y distintas disciplinas relacionadas con la danza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.