• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:05 Hoy

Habrá actividades culturales y artísticas por el “Día de Reyes”

El objetivo es recordar la llegada de los "Tres Reyes Magos" como tradición y festejar a los niños.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca organizará una serie de actividades culturales y artísticas, llevándose a cabo este fin de semana con motivo al Día de Reyes; extendiéndose los eventos hasta el 6 de enero. Tiene por finalidad recordar la llegada de los "Tres Reyes Magos" como tradición y festejar a los niños.

El director del instituto, Pedro Daniel García Muciño, anunció que el 5 de enero a partir de las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas , llevarán a cabo en calle Hidalgo la celebración, donde los pequeños podrán convivir con estos personajes, siendo "el domingo porque es un día previo para que los niños puedan convivir y mandar su carta a los Reyes, y como ocurrió el año pasado, durante el fin de semana llevaremos a cabo la visita a las delegaciones para llevar obsequios y música con la Caravana Artística", dijo. Además habrá actividades culturales en un foro que se colocará en el andador Constitucional y la Plaza González Arratia, donde impartirán talleres.

Para resguardar a la población durante este fin de semana, la Comisaría de Seguridad Vial del ayuntamiento de Toluca implementará un operativo especial para apoyar a los "Reyes Magos" que acudan a los centros comerciales y mercados públicos con alta afluencia vehicular, hoy, y mañana domingo 5 del presente mes.

Mario Axel Plata Miranda, titular de la dependencia, precisó que esa labor preventiva será permanente los dos días en los que participaran 225 elementos de esa instancia; las áreas que tendrán mayor atención serán: la zona Terminal-mercado Benito Juárez García, el Centro Histórico de Toluca, y el corredor comercial de la avenida Alfredo del Mazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.