• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 128 actividades gratuitas en Día del Patrimonio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:33 Hoy

Habrá 128 actividades gratuitas en Día del Patrimonio

El evento se realizará el 13 de marzo y contará con la participación de 67 organizaciones.

Publicidad
Publicidad

En su tercera edición, la jornada cultural del Día del Patrimonio de Nuevo León amplía su oferta ofreciendo un programa de 128 actividades gratuitas, a realizarse el 13 de marzo.

Destinado a un público que comúnmente no acude a las actividades culturales, el programa incluye la participación de 67 organizaciones, entre las que destacan universidades, municipios, institutos de cultura, museos y empresas privadas.

Para esta jornada se presentó al Consejo Consultivo del evento, integrado por promotores culturales, restauradores y fotógrafos, quienes apoyarán a los organizadores dando promoción y difusión al patrimonio cultural del estado durante el año.

El próximo domingo 13 de marzo la jornada cultural iniciará desde las 9:00 donde el público podrá visitar la Ex Hacienda San Pedro, en Zuazua; la Sala Capitular de la Catedral de Monterrey, las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc o la gastronomía tradicional de García, por citar algunos ejemplos.

Daniel Sanabria Barrios, organizador del evento, destacó que éste será la primera edición en que se contará como un evento programado en el Calendario Cívico del Estado.

Se indicó que algunas de las instituciones ofrecerán transporte a los interesados para trasladarse a los espacios culturales, principalmente aquellos que están fuera del área metropolitana.

Algunos de los municipios que participarán con eventos son Allende, Anáhuac, Escobedo, Lampazos, Marín, Juárez, Iturbide, Higueras, Hidalgo, San Pedro o Santa Catarina.

Integran Consejo

Para esta edición el Día del Patrimonio de Nuevo León contará con un Consejo Consultivo.

Este Consejo está conformado por el investigador Juan Casas; el restaurador Ricardo Mejía; el fotógrafo Roberto Ortiz; el coleccionista y abogado Gerardo Puertas; la comunicadora Irma Richards; la arquitecta Selene Velázquez; el restaurador Alberto Compiani y el comunicador Guillermo Zenizo.

"Se busca integrar diversos aspectos relacionados con el patrimonio, que se complementen y que podamos emitir o recomendar opiniones o sugerencias a los organizadores para la realización del Día del Patrimonio", mencionó Roberto Ortíz.

Selene Velázquez, arquitecta, mencionó que es interesante que se integren temas al programa como la restauración, la arqueología o arquitectura para "que se pueda hablar al respecto y pueda haber una permanencia".

El programa

Algunas actividades programadas para el domingo 13 de marzo:

Baúl Teatro

"Conociendo el arte de los títeres"

15:00 a 19:00

Raymundo Jardón y Diego de Montemayor, Barrio Antiguo

Templos de Dolores y Perpetuo Socorro

Descripción murales y detalles arquitectónicos

16:00

Juan Méndez y Ruperto Martínez, centro

García

Muestra gastronómica

13:30

Plaza principal, Hidalgo entre Garza Ayala y Arnulfo García

Santa Catarina

Mercado cultural

16:00 a 20:00

Plaza principal, Manuel Ordoñez centro

Zuazua

Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro

Recorrido histórico

14:00

Salidas desde la Alameda a las 11:30 y desde la Casa del Libro de la UANL a las 12:30.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.patrimoniodenuevoleon.org

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.