• Regístrate
Estás leyendo: Hablarán de José Pablo Moncayo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:13 Hoy

Hablarán de José Pablo Moncayo

El Centro Cultural Constitución es la sede de un conversatorio que el Ayuntamiento ha coordinado con el Seminario de Cultura Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Mediante una charla y un concierto orquestal, se abordará el valor histórico y cultural de la obra de uno de los compositores jaliscienses más destacados en la historia de la música en México: José Pablo Moncayo. La cita es el 6 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Constitución (CCC), en Manuel M. Diéguez 369.

La Dirección de Cultura de Zapopan y el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) corresponsalía Guadalajara anunciaron el conversatorio José Pablo Moncayo, su Huapango y la universalidad del arte mexicano con Sergio Vela integrante del SCM.


Después de la charla se tendrá la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ), dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo que interpretará obras de Moncayo, Silvestre Revueltas y Carlos Chávez. “Huapango es una brillante obra de juventud realizada por Moncayo a la edad de 29 años. Cuando se escuchó por primera vez tuvo un éxito inmediato. Meses después de su primera interpretación, Carlos Chávez la llevó de gira por Latinoamérica y la convirtió a finales del siglo XX en el best seller de la música clásica mexicana”, refirió Sergio Vela Martínez, director de escena y diseñador especializado en ópera, cuyos trabajos se han presentado en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil. Vela es autor de ensayos sobre arte y humanidades; imparte cátedra, cursos y conferencias y es anfitrión de programas culturales de radio y televisión.

Vela se ha desempeñado como director de la Ópera de Bellas Artes, director General del Festival Internacional Cervantino, director General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes .

De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Cultura de Zapopan, el propósito de un conversatorio es poner en contacto a investigadores y especialistas en temas relacionados con el arte, la cultura, el patrimonio cultural y las políticas culturales con un público interesado en dichos temas, de manera sencilla. La dependencia municipal ha trabajado este tipo de charlas con el Colegio de Jalisco, el Colegio de Michoacán y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Mayor información en la página de Facebook Cultura Zapopan.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.