• Regístrate
Estás leyendo: 'Habitus' no es una tradicional galería de arte contemporáneo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:41 Hoy

'Habitus' no es una tradicional galería de arte contemporáneo

Son 140 piezas de 22 artistas y tres colectivos las que integran este proyecto que busca hacer de la experiencia del arte algo doméstico.

Publicidad
Publicidad

Utopiart surgió con la idea de crear más espacios de exhibición y venta para el arte contemporáneo. Su proyecto más reciente es Habitus, donde se deja de lado la idea de una galería tradicional para mostrar la obra de jóvenes artistas en complejos habitacionales.

Mónica Martínez, directora de Utopiart, afirma: "El arte contemporáneo no sólo no le gusta a la gente, sino que lo rechaza; por eso el hecho de entrar a una casa puede hacer la experiencia más cercana. Ver el arte contemporáneo conviviendo en sus diferentes formatos con espacios con los que estamos familiarizados ha llamado la atención, lo que hace que la gente dialogue y se cuestione".

TE RECOMENDAMOS: World Design Capital: ¿hacia dónde van nuestras ciudades?

La muestra, en colaboración con Coyoacán Grupo Inmobiliario, es un conjunto de 140 piezas de 22 artistas y tres colectivos enfocadas a la noción de habitar, según explicó la curadora Daniela Granados: "Nos interesaba trabajar con artistas jóvenes porque muchas veces ya no tienen esta noción del habitar como un retorno a los orígenes y habitan a partir de su propia subjetividad".

[Foto: Tania Patiño]

Las obras hacen crítica a la ciudad y los sistemas inmobiliarios. Entre los artistas destaca Amauta García, becaria del Programa BBVA Bancomer-MACG, quien "muestra lo que se puede adquirir con un sueldo mensual promedio en diferentes partes de la ciudad: en el Pedregal puedes construir sólo una pared, mientras que en la Buenos Aires podrías tener un espacio apenas habitable, por ejemplo", explicó Granados.

Es la primera exposición que Utopiart genera en espacios alternos a los tradicionales y en donde se gestionan eventos de música y danza contemporánea.
Habitus (avenida Miguel Hidalgo 266, colonia Villa de Coyoacán) se puede visitar hasta el 4 de marzo de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 y sábado y domingo de 11:00 a 16:00.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.