• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes en 'miniatura' tomarán la UDEM
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:29 Hoy

Habitantes en 'miniatura' tomarán la UDEM

El trabajo de Tomoaki Suzuki -figuras talladas en madera de transeúntes en Londres- será inaugurado el próximo 2 de agosto en el Centro Roberto Garza.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Unas pequeñas esculturas de personas, no mayores a 50 centímetros, tomarán los pasillos de la Universidad de Monterrey (UDEM) para sorprender a los estudiantes gracias al alto grado de realismo de las obras.

Se trata del trabajo de Tomoaki Suzuki, escultor japonés que talla en madera figuras de transeúntes en Londres, con un alto grado de realismo. Es la primera vez que su obra se exhibe en México y América Latina, tras presentarse en galerías de Europa y espacios públicos de la capital inglesa.

En total son 18 las esculturas que se instalarán, 10 talladas en madera en la Galería 1 y 15 de bronce exhibidas al aire libre en la zona de la "Vela" del Centro Roberto Garza (CRGS), además de tres grabados.

Esta exposición llega gracias a una colaboración entre la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación Amparo y Manuel.

Carlos García González, director del CRGS, explicó que el trabajo de Suzuki no radica sólo en crear las esculturas en madera o bronce, sino en la investigación a detalle que hace que la persona tenga la postura, detalles de vestimenta y hasta su gesto exacto.

"Es una minuciosa y laboriosa tarea al elaborar, de un bloque de madera, en una escultura hiperrealista", destacó González.

Avecindado en Londres, Suzuki realiza una investigación que puede durar hasta tres meses para realizar las réplicas a escala. Las piezas se exhiben principalmente en lugares públicos, confrontando a los transeúntes con las miniaturas.

Para Eloísa Hernández Viramontes, representante de la Fundación Amparo y Manuel, será una exposición interesante al conjugar la obras miniaturas de Suzuki con la monumentalidad del CRGS, obra de su compatriota el arquitecto Tadao Ando.

Suzuki busca promover la tradición japonesa de la talla en madera. Además de representar a las personas con exactitud, busca transmitir en sus obras sentimientos como el aislamiento, el consumismo y la fragilidad de los humanos en la actualidad.

La exposición será inaugurada el próximo 2 de agosto en el CRGS, ubicado en la UDEM, y estará abierta al público general que desee conocer la obra del escultor japonés. Tras su estadía en Monterrey (hasta septiembre de 2016), se expondrá en la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.