• Regístrate
Estás leyendo: Guinness certifica al 'árbol de la vida' más grande del mundo
Comparte esta noticia

Guinness certifica al 'árbol de la vida' más grande del mundo

La obra está en Metepec y tiene más de nueve metros de altura.
Publicidad
Publicidad

En presencia de las autoridades municipales de Metepec se recibió el certificado de Guinness World Records, al “Árbol de la Vida Monumental Metepec en la Historia”, el cual es la pieza de barro más alta del mundo, ubicada en el parque Providencia del Pueblo Mágico.

El autor de la obra, Juan Carlos Nonato Díaz comentó que cuenta con más de 9 metros, un peso de aproximadamente 12 toneladas y un total de 9 mil 500 piezas.

Además afirmó que en la segunda etapa se colocaron 220 figuras más de animales.

Fue un trabajo de aproximadamente 3 meses, más 12 días para el montaje, donde participamos desde la mamá, los hermanos y hasta mis hijos”.

En una tradición que ha pasado por generaciones en su familia comentó que la obra representa una gran satisfacción “porque vemos reflejado el trabajo que hemos realizado en muchos años, desde los abuelos hasta mis hijos”.

Comentó que se hizo una investigación previa para rectificar que existieran piezas de estas magnitudes en otras partes del mundo.


Sin embargo se descubrió que las más altas eran de 7 metros, algunas de las cuales fueron hechas por nosotros y se fueron a otros países como Japón”.

Por otro lado subrayó que realizar este tipo de reconocimientos tiene una gran relevancia no solo para su desarrollo personal o familiar sino también para que se reconozca el Pueblo Mágico en todo México e incluso en otros países, por lo que celebró se realicen este tipo de actividades.

Los más importante es la plusvalía que le da a nuestra artesanía, aunque ya es reconocida no está demás darle otro empujón en beneficio de toda la población, para que el turismo nacional e internacional tenga otro motivo para que pueda visitarnos, y todo esto se refleje en u derrama económica importante”.

Para finalizar hizo una invitación a la población en general a acercarse y ser parte de esta obra monumental.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.