• Regístrate
Estás leyendo: Guardarropa de Frida será exhibido en Londres
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:12 Hoy

Guardarropa de Frida será exhibido en Londres

Estos objetos personales, que reflejan el mundo íntimo de la pintora, fueron descubiertos en 2004 en una baño de la Casa Azul de Coyoacán que compartió con su esposo Diego Rivera.

Publicidad
Publicidad

El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo Victoria y Alberto (V&A) presentará una colección de vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), en una exposición que es de las más esperadas del calendario cultural 2018.

“Frida Kahlo es una de las artistas más icónicas y reconocidas del siglo pasado”, afirmó el director del V&A, Tristam Hunt.

Reconocida ampliamente como una de las artistas más innovadoras y vanguardistas del siglo XX, Frida Kahlo es también conocida por su icónica personalidad a través de su clara preferencia por los vestidos típicos mexicanos, corsets y peinados con trenzas y flores.

Por primera vez viajará de México al extranjero una parte del guardarropa de Kahlo, accesorios personales, medicamentos, joyas, fotografías y cartas que definieron la personalidad de la influyente pintora.

Como parte de la exposición —cuyo título está aún por definirse— el público podrá sorprenderse con los vestidos de tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, que reflejan el sufrimiento físico de la artista debido a la polio y a un accidente vehicular años después.

Estos objetos personales, que reflejan el mundo íntimo de la pintora, fueron descubiertos en 2004 en una baño de la Casa Azul de Coyoacán que compartió con su esposo Diego Rivera.

El museo londinense es una de las atracciones culturales más turísticas, con más de 3 millones de visitantes al año. La muestra será abierta al público del 16 de junio al 4 de noviembre de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.