• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato se consolida en el turismo nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:57 Hoy

Guanajuato se consolida en el turismo nacional

En la celebración del Tianguis Turístico 2018, realizado del 16 al 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, el estado de Guanajuato concretó más de mil 351 citas de negocios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Guanajuato, el Destino Cultural de México, cumplió sus expectativas en la edición 43 del “Tianguis Turístico 2018”, realizado en Mazatlán, Sinaloa, del 16 al 19 de abril.

En esta edición del tianguis -evento más representativo para la comercialización de la oferta turística de México- se contó con la organización de la Secretaría de Turismo de la República a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado de Sinaloa; y se convocó a 64 países, incluido México.

También se citó a empresarios turísticos, inversionistas nacionales y extranjeros, a 19 gobernadores; alcaldes, secretarios de Turismo, y medios de comunicación nacionales e internacionales.

En esta edición del tianguis, el estado de Guanajuato logró concretar más de mil 351 citas de negocios tanto en el pabellón del Destino Cultural de México.

Además, como en las ediciones anteriores, la riqueza de la gastronomía mexicana se hizo presente en el Tianguis Turístico y los asistentes pudieron degustar el sabor de la cocina de México que es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad.

Y Guanajuato, por medio de la Secretaría de Turismo, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, logró conquistar los paladares con su exquisita comida, elaborada por nuestras cocineras tradicionales y distinguidos chefs guanajuatenses.

Tan sólo la entidad guanajuatense ofreció más de 26 mil 500 degustaciones en la segunda edición de la Fiesta Cultural de México –evento que se oficializó este año y ofrece a los asistentes una probadita de la gastronomía, cultura y muestra la belleza natural que caracteriza a los destinos de México-, y en el stand de “El Destino Cultural de México” –parador en donde se muestra la oferta turística a los compradores del mundo-.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.