• Regístrate
Estás leyendo: "Guacamole" es el ganador del Villa Fest 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:08 Hoy

"Guacamole" es el ganador del Villa Fest 2016

La banda originaria de Veracruz obtuvo el triunfo por la presentación de su tema "Recuerdos", en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Durango.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Llegó a su fin uno de los festivales de rock más importante del Norte de México, el Villa Fest 2016, realizado en el marco de las actividades de la FENADU, donde se declaró como ganador absoluto a "Guacamole", banda originaria del estado de Veracruz y que obtuviera el triunfo por la presentación de su tema "Recuerdos".

Rodrigo Ibarra, director de Ferias y Paseos Turísticos, aseguró que esta agrupación logró un premio de 200 mil pesos para el desarrollo de su carrera dentro del medio.[OBJECT]

Por su parte los regiomontanos "Tres Álamos" se llevaron el segundo lugar y se hicieron acreedores a 20 mil pesos, gracias a la interpretación de "Ciudad de montañas" que fue aplaudida por el público duranguense presente en la Velaria.

"El hombre animal", fue la canción con la que "Felipe, el hombre", grupo nacido en Chihuahua y ganadores de la edición del 2015, logró el tercer sitio.

20 bandas nacionales fueron las que llegaron a Durango en esta tercera edición del festival, 12 de ellas participaron en la primera etapa de la semifinal y 8 más en la segunda, pero sólo la mitad pudo acceder al último filtro de la competencia.

Dentro de los 10 finalistas, Durango hizo presencia en el escenario con los rockeros de "Gurú", "Bolter", "Blenders" y "Pilotos locos" con sus temas "Búfalo blanco", "Vagabundo", "Me hace bien" y "Asteroide, respectivamente.

La decisión fue tomada este año por Chava rock, Flip Tamez y Gerry Rosado, reconocidos personajes en el mundo de la música, quienes demostraron que el género alberga muchos estilos, pero que más allá de esto, es de resaltar que en México hay mucho talento por descubrir.

Aterciopelados en la FENADU 2016

Al ritmo del rock y en conjunto con las raíces del folklore colombiano, llegó a la Feria Nacional Durango Villista 2016 la agrupación integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago mejor conocidos como Aterciopelados, quienes pusieron en ambiente a todos los duranguenses con sus más grandes éxitos.

Sólo bastaron pocos minutos para que la Velaria se llenara de ritmo y melancolía con las canciones que marcaron los noventa, pues la banda de rock se presentó con tanta emoción, que transportaron a todos sus fans a esa época.[OBJECT]

Apasionados por transmitir una exquisita combinación de géneros musicales, este grupo dejó de tocar en bares para poder pisar con gran orgullo y esfuerzo escenarios como el de la FENADU, donde presentaron canciones como "Cosita seria", "El estuche", "Baracunatana", "El álbum", y muchas más que pusieron a bailar a todos los duranguenses.

Esta agrupación pisó por segunda vez la tierra de los alacranes, cautivando una vez más a los seguidores que durante estos 22 años han sido parte de su carrera musical, que han llegado a la fama con canciones como: "Mujer Gala", "Luz azul", "La estaca", "El estuche", "Rompecabezas" y "El maligno".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.