• Regístrate
Estás leyendo: Grupo MILENIO se suma al fomento de la lectura
Comparte esta noticia

Grupo MILENIO se suma al fomento de la lectura

En la campaña “Este Día del Libro comienza una cadena. Regala un libro” se invita a los lectores a obsequiar un volumen a otra persona.

Publicidad
Publicidad

En la región de Cataluña existe una larga costumbre: obsequiar una rosa, en memoria de Sant Jordi, su santo patrono. La celebración se da cada 23 de abril, fecha en la que coincidieron las muertes del Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, por lo cual la Unesco lo eligió, en 1995, para festejar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, con lo cual se agregaron los libros a la costumbre catalana.

Grupo MILENIO se une a las celebraciones en torno al libro a través de la campaña “Este Día del Libro comienza una cadena. Regala un libro”, a través de la cual se invita a los lectores a obsequiar un libro a otra persona, para que ésta, a su vez, replique la experiencia hasta formar un enorme eslabón alrededor de la lectura, según Tomás Sánchez de la Concha, director de Mercadotecnia y Responsabilidad Social del grupo.

“Se trata de una forma de agradecer a los lectores, pero al mismo tiempo es una invitación, y queremos su compromiso, para que nos ayuden en esta campaña, en este esfuerzo enorme que debemos realizar a fin de contar con un México de lectores. La lectura es la que nos da las armas para la vida, nos da el conocimiento, una manera de pensar y muchas otras cosas”.

La campaña está diseñada en tres frentes: el primero con los suscriptores, a quienes se les hará llegar una colección de libros, acompañada de una carta en la que se les invita a comenzar con una nueva costumbre, “donde Grupo MILENIO será el primer eslabón de una cadena para promover el hábito de la lectura”.

Las colecciones serán distintas en toda la República, e incluso la selección se hace en cada plaza, aunque conformadas por títulos de arte y de divulgación, e incluso obras de Cervantes, “para lo cual sí se hace una distinción entre quienes tienen más tiempo como suscriptores”, enfatizó Sánchez de la Concha.

El segundo frente se va a desarrollar con el apoyo de los voceadores: los lectores de MILENIO Diario van a encontrarse con un libro al adquirir un ejemplar del periódico, acompañado de una página explicativa de la campaña, “de por qué estamos invitando a hacer una cadena para regalar un libro, la que MILENIO quiere empezar”.

El tercer punto está vinculado con las redes sociales: se invita a quienes se sumen a la campaña y regalen un libro a sus amigos o seres queridos, a que se tomen una selfie y la suban a las redes sociales acompañadas de los hashtags #yoregalounlibro y #echateunlibro.

“Es un esfuerzo que no va a funcionar si no lo hacemos constantemente, si no lo continuamos, si no lo renovamos al ver resultados para cambiar estrategias, porque como Grupo MILENIO estamos comprometido con la responsabilidad social. Incluso iniciamos el proceso para ser una empresa socialmente responsable, cuya distinción es un orgullo y, al mismo tiempo, es un compromiso enorme”, destacó el director de Mercadotecnia y Responsabilidad Social del grupo.

En ese camino, Grupo MILENIO se planteó cuatro ejes: Ética empresarial, Calidad de vida, Vinculación con la comunidad y Cuidado con el medioambiente, a los cuales se integra la campaña de fomento a la lectura.

“Si nosotros juntamos vinculación con la comunidad y educación llegamos a un primer proyecto grande, como lo es la formación de comunidades lectoras”, señaló Sánchez de la Concha.

Una siguiente etapa de la campaña contempla convocar a otras empresas a unirse a la idea de regalar un libro, y que además se integren las escuelas y las universidades: “Podríamos hablar de proyectos de cuentacuentos en bibliotecas, en museos y en distintos recintos culturales, pero el acercamiento a los centros escolares nos ofrece muchas posibilidades a mediano y a largo plazo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.