• Regístrate
Estás leyendo: Grupo colombiano busca curar a través de su música
Comparte esta noticia

Grupo colombiano busca curar a través de su música

La agrupación 'Despertar Amazónico' cantan a favor de la vida y la conservación natural.
Publicidad
Publicidad

Con la Música Medicinal Consiente, la agrupación 'Despertar Amazónico', busca reconectar a las personas con la naturaleza, a regresar a esos tiempos en que los malestares se curaban con remedios naturales.   

A través de la música buscan que las personas tomen conciencia por el cuidado de la naturaleza y de sí mismo.   

La agrupación fue iniciada hace 8 años por la familia Dorado Córdoba, y es encabezada por el Taita Mayor, Jesús Javier Dorado Álvarez, quien trabaja por el cuidado de medio ambiente y la defensa de la medicina tradicional ancestral indígena.   

Vídeo... Despertar Amazónico

La música que interpretan contienen ritmos tradicionales de la zona y populares de la cultura campesina de la región sur de Colombia, además, de que son fusionados con ritmos tradicionales de la música andina como el Guaino, San Juanito, Candombe, Cueca, Toba, entre otros.   

El grupo de música andina estará interpretando algunas de sus canciones en el Teatro El Farol del IRBA el próximo sábado 28 de julio a las 7:00 de la tarde.   

La agrupación ya se ha presentado en algunas universidades tratando temas como "Espiritualidad, Territorio y Cultura". Posterior a su presentación en Tampico, viajarán a Estados Unidos a Carolina del Norte para llevar el mensaje de la medicina y la música.   

JERR 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.