Entregan restauración de “La Gran Puerta”

El gobierno de Guadalajara lleva a cabo el programa de rehabilitación de esculturas urbanas
"La Gran Puerta" escultura del destacado arquitecto Fernando González Gortázar
"La Gran Puerta" escultura del destacado arquitecto Fernando González Gortázar (Cortesía )

Guadalajara

El gobierno de Guadalajara entregó la noche del lunes los trabajos de rehabilitación de "La Gran Puerta", una de las escultura más representativa y emblemática que realizó el arquitecto, urbanista y escultor Fernando González Gortázar en Guadalajara con una inversión de 3.8 millones de pesos.

El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que la restauración de la obra y recuperación del parque Amarillo son muy importantes para la cuidad.

TE RECOMENDAMOS:Entre aplausos y abucheos, develan La Minerva

Por su parte el director de Proyectos de Espacios Públicos Ricardo Agraz, aseguró que la restauración del monumento es para goce y disfrute de los tapatíos y de los habitantes de esta zona, y pide a la gente cuidar este espacio y mantenerlo en sus condiciones actuales.

"En 1969 González Gortázar pensó y construyó La Gran Puerta. Con este proyecto, comenzó una serie de esculturas urbanas que forman parte de la identidad de Guadalajara, junto con Los Cubos, La Hermana Agua y Las Pistolas del Parque González Gallo, las cuales ya son referentes",

TE RECOMENDAMOS: Avanzan en Costalegre los proyectos hoteleros

La restauración de "La Gran Puerta" forma parte del programa de rehabilitación de esculturas urbanas que realiza el gobierno de Guadalajara y que se suma a los trabajos para cuidar y renovar el patrimonio de la ciudad.

MEMLL