DuoTag participa en festival internacional de graffiti

Los hermanos Rodríguez, son los encargados de embellecer los pasos a desnivel del puerto jaibo.
Participaron en el Festival Internacional Meeting Of Styles
Participaron en el Festival Internacional Meeting Of Styles (Cortesía)

Tampico

Los tampiqueños Juan Pablo y Adán Rodríguez Vidales participaron en el Festival Internacional Meeting Of Styles (Encuentro de Estilos), uno de los eventos de arte urbano a nivel mundial que se desarrolla en distintas ciudades de América, Europa, Asia y Australia, y cuyo objetivo es contribuir al intercambio multicultural entre los artistas.

Te recomendamos:Retoman proyecto de galería urbana en Tampico

Los hermanos Rodríguez, quienes son los encargados de embellecer los pasos a desnivel del puerto jaibo con imágenes de animales de la región, fueron los únicos tamaulipecos seleccionados para sumarse a las actividades del evento que en la República Mexicana tuvo como sedes del 01 al 03 de octubre Monterrey, del 07 al 09 la Ciudad de México y del14 al 16 Cancún, siendo esta última donde los arquitectos plasmaron su obra.

En la parte exterior de la barda de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, ubicada sobre la avenida Chichen Itzá, pintaron el mural titulado "Intervalo" cuya superficie es de veintisiete metros cuadrados.

"Tuvimos la oportunidad de participar como expositores en Cancún junto a otros noventa grafiteros y artistas urbanos del país y de extranjeros que provenían de Alemania, España, Francia, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile. Un gusto ver a tantos talentos reunidos por la misma actividad.

Siempre es un placer incluirse en esta clase de eventos", mencionaron "Othem" y "Serek", firma de los integrantes de DuoTag, nombre con el que bautizaron al conjunto que formaron hace 11 años con la finalidad de pintar utilizando como inspiración la flora y fauna de su lugar de residencia.

El MOS llegó a México en el 2002 y ha crecido hasta convertirse en un concepto de unificación de creativos además de servir como enlace entre gobiernos y sociedad empleando el arte, ya que es con el permiso de las autoridades correspondientes que se permite el intervenir espacios públicos.

Gerso, organizador del festival, mencionó que en el Centro Histórico de la Ciudad de México el grafiti llegó a las calles de Regina y San Jerónimo, así como a la estación del metro Salto del Agua.

"En estas expresiones en la capital mexicana colaborarán cerca de 210 artistas, 15 de los cuales son internacionales". Agregó que es de gran importancia apoyar al grafiti por ser una expresión que se vive en las ciudades y que dialoga directamente con el patrimonio de las mismas.

La idea del evento surgió en 1995 en Alemania y fue hasta hace 14 años que se reorganizó bajo el nombre actual, el propósito es difundir y legitimizar el grafiti como un arte. Algunas de las ciudades que se incluyeron en esta edición son Pattaya,Tailandia; Melbourne, Australia; Kuala Lumpur, Malasia; Zhuzhou, China; Manila, Filipinas; Madrid, España; Londres, Gran Bretaña; Milano, Italia; Budapest, Hungría; San Francisco y Houston en Estados Unidos; Quito, Ecuador; Caracas, Venezuela; Monterrey, Ciudad de México y Cancún en México; y Buenos Aires, Argentina. Siendo Brasil el país donde el 27 de noviembre concluirán las actividades que iniciaron el 26 de marzo del 2016.

Te recomendamos: "Trato de imprimir la esencia, lo profundo  de la humanidad"


ELGH