Ramírez se encuentra a sí mismo en el MUPAG

Exhibe una serie de grabados elaborados de manera “no tradicional”
Héctor Javier Ramírez ha presentado su obra en diversas ciudades del país en exposiciones individuales y colectivas
Héctor Javier Ramírez ha presentado su obra en diversas ciudades del país en exposiciones individuales y colectivas (Milenio)

Guadalajara

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) exhibe desde este sábado la muestra de grabado Me encuentro conmigo de Héctor Javier Ramírez.

Para esta ocasión el artista escogió 30 piezas en distintos formatos elaboradas bajo distintos procesos: Desde punta seca, hasta agua tinta, pasando por el agua fuerte, chino, escolés, litografía y serigrafía.

La selección de obras fue hecha por el mismo autor  y casi todas abordan una temática de crítica social. “Hice una antología de las obras, la mitad de las piezas han sido elegidas en bienales de gráfica” explica el artista plástico y añade que esta exposición le parece relevante en su trayectoria porque es el fruto de aplicar las diversas técnicas de grabado ya mencionadas, pero de una forma no muy tradicional. “Utilizo métodos experimentales bloqueando la placa para después imprimirla o cortar las placas en diferentes secciones para después tener otra forma de ver la gráfica” añade el grabador, quien como artista plástico también ha incursionado en la pintura y en la ilustración de libros, de esta faceta, destaca la colaboración que ha mantenido con la editorial Paraíso Perdido. Su obra la ha presentado en diversas ciudades del país en exposiciones individuales y colectivas.  La inauguración de la exposición es este sábado a las 18:00 horas y estará abierta hasta el 15 de octubre en el MUPAG, ubicado en la avenida Alcalde 225. Los horarios son de martes a viernes de 10:00 am a 17:30 horas y los sábados y domingos de 10:00 am a 15:30 horas. A la inauguración la entrada es libre.