Google estrena corto sobre José Martí en realidad virtual

'Nuestro Martí' muestra en 360 grados los escenarios en los que transcurrió la vida del héroe cubano: las calles de La Habana y las ciudades de Nueva York y Tampa, Florida.
Nuestro Martí será presentado también en Nueva York el próximo 28 de enero, cuando se celebre el natalicio del héroe cubano.
Nuestro Martí será presentado también en Nueva York el próximo 28 de enero, cuando se celebre el natalicio del héroe cubano. (EFE)

La Habana

Google y la Oficina del Historiador de La Habana presentaron hoy el cortometraje documental Nuestro Martí, un paseo en realidad virtual por los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de Cuba.

El corto fue estrenado este jueves en La Habana en el que fue el primer evento oficial de la compañía en la isla tras la firma, hace un mes, de un acuerdo con las autoridades cubanas para mejorar la velocidad de carga de algunos contenidos de Google en la isla.

TE RECOMENDAMOS: Revive el discurso de despedida de Obama en 360 grados

En 360 grados, Nuestro Martí muestra los escenarios en los que transcurrió la vida del héroe cubano: las calles de La Habana y las ciudades de Nueva York y Tampa, Florida.

La narración está a cargo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, uno de los más destacados defensores de la herencia cultural del país en las últimas décadas.

Además, la plataforma Arte y Cultura de Google incluyó numerosos archivos literarios, pinturas y dibujos inspirados en la obra de Martí, así como obras de algunos de los principales artistas cubanos, como Wilfredo Lam o René Portocarrero, en una iniciativa que busca acercar al mundo la cultura de la isla.

Nuestro Martí será presentado también en Nueva York el próximo 28 de enero, cuando se celebre el natalicio del héroe cubano.

[A propósito, te dejamos esta versión de "Guantanamera" —cuya letra fue extraída de los Versos sencillos de José Martí— en versión de Compay Segundo]


ASS