• Regístrate
Estás leyendo: Google ignora el Mundial y hace homenaje a J.E. Pacheco
Comparte esta noticia

Google ignora el Mundial y hace homenaje a J.E. Pacheco

Escritores

Una imagen de la ilustradora Loris Lora hace varios guiños a la obra del escritor mexicano, que hoy cumpliría 79 años.
Publicidad
Publicidad

Después de que durante varios días consecutivos dedicó sus doodles en México a los equipos que disputan la Copa del Mundo en Rusia 2018, Google recordó a José Emilio Pacheco a 79 años de su nacimiento.

Poeta, narrador, ensayista y traductor, Pacheco fue uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana en el siglo XX.

Su obra poética, caracterizada por la depuración extrema de elementos ornamentales, destaca por su compromiso social con su país. Temas como el paso del tiempo, la vida o la muerte son la columna vertebral su obra.

Por otro lado, su obra narrativa destaca por la experimentación en nuevas estructuras y técnicas.

Fue miembro de El Colegio Nacional, profesor distinguido en el Departamento de Español de la Universidad de Maryland y en 2009 recibió el Premio Cervantes.


El doodle de hoy fue realizado por la ilustradora Loris Lora. En su blog, Google explica que el caparazón de tortuga que representa la segunda g es una alusión al primer libro de cuentos de Pacheco, El viento distante, publicado en 1963.

En uno de los bocetos, Lora había dibujado a una mujer que representaba a Mariana, de Las batallas en el desierto.

El barco que aparece a la derecha es un guilo a El principio del placer, mientras que el grillo azul representa el poema Los grillos.



ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.