• Regístrate
Estás leyendo: Google añade 10 parques nacionales a Street View
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:21 Hoy

Google añade 10 parques nacionales a Street View

La iniciativa busca generar conciencia para preservar las áreas naturales protegidas de México y darlas a conocer a escala mundial.

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google presentaron en las Lagunas de Zempoala, en Morelos, una colección de 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que se podrán explorar virtualmente con la plataforma Street View, desarrollada por la firma estadunidense para navegar virtualmente con Maps.

Entre los parques nacionales capturados en una primera etapa, además de las Lagunas de Zempoala, destacan el Cañón del Sumidero (Chiapas), el Tepozteco (Morelos), el Santuario de la Mariposa Monarca (Michoacán y Estado de México), el Cofre de Perote (Veracruz) y La Malinche (Tlaxcala y Puebla).

Andrew Rhodes, director general de Desarrollo Institucional y Promoción de la Conanp, a nombre de Alejandro del Mazo Maza, titular de ese organismo, mencionó que este esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno de México sensibiliza y motiva a las personas, especialmente jóvenes, para que ayuden a conservar la naturaleza y sus valores, además de forjar experiencias y conexiones con ella.

"Es fundamental que la gente conozca lo que tenemos para conservarlo. En este sentido, mostramos estos lugares extraordinarios para que se genere conciencia", señaló Rhodes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abundó el funcionario, tiene programas específicos y campañas para educar al público, "pero lo más importante es que la gente se corresponsabilice para el cuidado del medio ambiente".

Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto para Google México, señaló que gracias al desarrollo tecnológico la plataforma se ha ido perfeccionando y cualquier persona en el mundo, desde varios dispositivos (computadoras, celulares y tablets) podrá apreciar la riqueza natural de México.

Además, comentó que para elegir los 10 parques nacionales, que están catalogados como ANP, son considerados los elementos climáticos y las rutas por las que se puede pasar para hacer las capturas con ayuda de la tecnología de Trekker, el sistema utilizado para retratar a pie las imágenes 360 de los sitios que se pueden visitar a través de Street View con Google Maps.

Al respecto, el representante de la Conanp aseveró que se seleccionaron varios senderos en condiciones adecuadas para hacer los trabajos de captura.

Albarrán añadió que esta herramienta tiene varios usos, entre ellos, ayudar a los turistas a escoger el lugar que quieren visitar, pero también sirve para que las personas que no pueden viajar —por el motivo que sea—, puedan conocer estos sitios empleando Street View.

Además de los parques nacionales, Google tiene más de 800 lugares emblemáticos de México capturados con el Trekker, que van desde las playas más famosas, hasta recintos como Bellas Artes. "La idea es continuar mapeando, porque el interés no solamente es para los locales, sino para todo el mundo", concluyó Albarrán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.