• Regístrate
Estás leyendo: Gonzalo Lebrija expondrá en Alemania
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:29 Hoy

Gonzalo Lebrija expondrá en Alemania

Trabaja en una escultura pública que es encargo del municipio de Zapopan. 

Publicidad
Publicidad

Gonzalo Lebrija anunció que actualmente está dedicado a preparar la obra que va a presentar en una exposición que será inaugurada en septiembre próximo en la Michael Fuchs Galerie, en Berlín, Alemania, y al mismo tiempo trabaja una escultura de gran formato comisionada por una fundación cultural asentada en una isla localizada al sur de Francia.

Del último proyecto, dejó ver que actualmente esa monumental obra se está produciendo en París, pues por las dimensiones es difícil hacerla aquí y, más aún, llevarla hasta el mencionado islote. No dio más detalles porque esa fundación y él tienen firmado un contrato de confidencialidad hasta que la institución le permita informar algo.

Además, Gonzalo Lebrija, quien estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, tiene un tercer proyecto en curso. “Estoy trabajando una escultura pública de gran formato que va a ser colocada en la glorieta de entrada del Parque Metropolitano de Zapopan, en Jalisco”, dijo.

Esa pieza, encargo del Ayuntamiento de Zapopan, se llama Cubo torcido, y justamente es eso, un cubo torcido que será de gran formato. “Tendrá 18 metros de altura y es una pieza enorme y a la vez transparente y esbelta; mis esculturas tienen la capacidad de no obstruir la visibilidad con un gesto que rompe y transforma la idea del tiempo y espacio”.

Asimismo, dejó ver su satisfacción como artista visual mexicano por haber sido elegido por una marca de whisky para intervenir una botella con la que se hará un homenaje a la mexicanidad.

Al respecto, el entrevistado abundó que “escogí como motivo de ese encargo a Huitzilopochtli o 'Colibrí Zurdo', el dios de la guerra, advocación solar y patrono de los mexicas”.

El trabajo de este artista visual incluye fotografía, escultura, video e instalación y explora la fragilidad del tiempo suspendido a través de desplazamientos y no pocos registros de instrumentos de dominación.

Ha expuesto colectivamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, Francia; Museo Jumex, en esta ciudad; The House, en Londres; Goleb, de Amsterdam, Holanda; LACMA, de Los Ángeles; Musée d’Art Moderne, de la Ville de París, y Museo de Arte Reina Sofía, en Madrid. Individualmente, en Francia, Inglaterra, Rusia y en este país.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.