• Regístrate
Estás leyendo: Gogo Escobedo recrea La Fiesta del té en mural desmontable
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:36 Hoy

Gogo Escobedo recrea La Fiesta del té en mural desmontable

El mural bajo el tema de Alicia en el País de las Maravillas se inaugurará el 24 de julio en el Hotel Krystal Urban.
Publicidad
Publicidad

Gogo Escobedo cuenta con más de una década de trayectoria en las artes plásticas. Su trabajo ha sido expuesto en más de 30 ocasiones en México y en el extranjero, en foros como el Salón de Octubre o el Senado de la República. Además, ha participado en la Bienal de Pintura Atanasio Monroy y el Combat Prize, entre otros certámenes. El artista realizó un mural con el tema de Alicia en el País de las Maravillas en el Hotel Krystal Urban que se inaugurará el 24 de julio. 

“Tengo 13 años trabajando. Desde que inicié la carrera de artes plásticas empecé a participar en exposiciones ya con artistas consolidados en sus talleres”. Gogo mencionó que comenzó como un pintor abstracto pero hoy en día su obra se ubica entre el low brow y lo que él mismo llama pop surrealista. Son cuadros que mezclan algo de ilustración con un toque de sátira. “Me gustan las caricaturas, me encanta verlas, los videojuegos. Soy hasta cierto punto un niño, por eso utilizo esos elementos” explicó y agregó: “La obra es un fragmento de mi biografía, tiene que verse reflejada mi personalidad dentro de ella. Puede ser algo recurrente en mi mente que me esté torturando ligeramente, pero normalmente la obra es un reflejo de lo que estoy viendo en ese momento”.

La renovación es la búsqueda constante de este artista visual quien trata de hacer variaciones en su lenguaje artístico pero manteniendo su estilo. La obra titulada La fiesta del té, el mural desmontable que realizó ex profeso para el Hotel Krystal Urban es su interpretación del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas en el que ha metido personajes propios, a partir de una asociación libre, por ejemplo, un humpty dumpty. 

El hotel en el que se puede apreciar el mural que será inaugurado el 24 de julio se encuentra en López Cotilla 2077.

Con información de Irene Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.