Dulce festeja a las mamás de Gómez Palacio

La Velaria de la Feria recibió a la cantante, que aprovechó el micrófono para felicitar a las mamás y entregó un tema inédito, además de una lista de éxitos que la han acompañado en su carrera.
El Gobierno de Durango organizó un concierto para el Día de las Madres, donde se presentó la cantante Dulce.
El Gobierno de Durango organizó un concierto para el Día de las Madres, donde se presentó la cantante Dulce. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

En la víspera del día de las madres, el gobierno de Durango ofreció a las laguneras una noche de música, una serenata, a cargo de la cantante Dulce.

"Esta canción la escuché hace mucho, la hice mía. Es perfecta para todas las que hemos tenido la fortuna de ser madres. Se llama 'La Hija que Soñé'".

La cita fue en las instalaciones de la Velaria de la Feria de Gómez Palacio.

Previo a la presentación de la cantante, que tuvo su gran auge en la década de los años 80, estuvo en el escenario un grupo de banda que comenzó a amenizar la fiesta.

Así mismo, cuando la banda terminó, subieron al estrado autoridades del gobierno estatal, encabezados por Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta estatal del DIF, quien emitió un mensaje de felicitación a las mamás presentes.

La entrada fue gratuita y estuvo fuertemente resguardada por elementos de las policías e incluso por personal de Sedena, con apoyo de paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil.

Dulce, quien luce una excelente figura, subió a cantar ataviada con un vestido dorado. Comenzó con un tema de telenovela que se convirtió en clásico del romance: "Amor en Silencio".


También usó el micrófono para felicitar a las mamás y entregó un tema inédito. "Esta canción la escuché hace mucho, la hice mía. Es perfecta para todas las que hemos tenido la fortuna de ser madres. Se llama 'La Hija que Soñé'".

La cantante conserva aún su buena voz. La serenata se convirtió en un recorrido nostálgico, con temas como "Cuál de las Dos", "Hielo", "Cara a Cara" o "Fui demasiado Fácil".

Así fue este concierto que tuvo como lema: "Mamá. Te mereces todo y un poquito más".

JFR