Fallece el biólogo Glafiro Alanís

El biólogo y catedrático de la UANL destacó por su labor en la defensa de espacios verdes en el área metropolitana, siendo autor de diversas publicaciones relacionadas al tema.
Glafiro Alanís, biólogo y catedrático de la UANL.
Glafiro Alanís, biólogo y catedrático de la UANL. (Foto: Especial)

Monterrey

El biólogo y catedrático Glafiro Alanís Flores falleció la mañana de este viernes, tras una serie de complicaciones en su salud.

Catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Alanís Flores destacó por su labor en la defensa de espacios verdes en el área metropolitana, siendo autor de diversas publicaciones relacionadas al tema.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia UANL ganadores del Premio a las Artes 2017

Nacido en Allende, Nuevo León, en 1944, Glafiro Alanís fue reconocido en vida como profesor emérito por la UANL, así como por el Gobierno del Estado, ambas en 2003. Además, fue asesor del Estado y de municipios en materia de medioambiental.

El año pasado, el municipio de Monterrey le entregó la Medalla al Mérito Ecológico, en una sesión solemne realizada en el Cabildo regiomontano.

Entre su trayectoria destaca ser uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias Forestales, ubicada en Linares, además de ser ex presidente del Colegio de Biólogos para Nuevo León, entre consejos ciudadanos.

Algunas de sus publicaciones son El valor de nuestras plantas, Flora nativa ornamental para Monterrey, junto con una serie de artículos científicos en México y a nivel internacional.

Los servicios fúnebres se contemplan realizar en Capillas Marianas.