La gerencia de la OFJ impidió el ingreso de Michalewicz al teatro

Arturo Gómez Poulat anuncia que recibirán a la violinista hasta el viernes
La gerencia de la OFJ impidió el ingreso de Michalewicz al teatro
La gerencia de la OFJ impidió el ingreso de Michalewicz al teatro (Especial)

Guadalajara

Después de una segunda suspensión provisional a Jolanta Michalewicz, desde el viernes pasado y de que se le notificara a la gerencia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y al Comité Técnico de que se restituyera a la violinista  en sus funciones de co-concertino, hoy martes se presentó a trabajar y por instrucciones de Arturo Gómez Poulat no se le permitió el paso al teatro, asegura Alejandro Ancira, asesor legal de la violinista.

“Ante tal panorama, comencé a preparar el documento para darle vista al Juez y al Ministerio Público para que el primero realice una inspección y el segundo una averiguación previa hacia quienes resulten responsables de desacatar una resolución de un juez federal”.

Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ comenta que “ahorita no está ensayando la orquesta. A mí me habló la maestra Jolanta por teléfono y le dije que yo no estaba aquí en oficinas, que la recibía con mucho gusto el viernes” día en que la agrupación retomará los ensayos. Gómez Poulat detalla que se enteró de que Michalewicz acudió al teatro en compañía de abogados y la indicación que dio es que él no los recibiría ya que los asuntos jurídicos deben verse en otra sede no en las oficinas de la OFJ. Ancira, asesor jurídico de Michalewicz anunció que el documento que realiza podrá hacerse efectivo en pocos días.

Estos hechos se registran a pocos días de que la agrupación viaje a la Ciudad de México a presentar el 12 de julio el programa Brillantez Rusa en el Palacio de Bellas Artes con el pianista invitado Alexei Volodin como solista.