Con geometría va al origen de la creación

La pintora y escultora Cristina Garza Rodríguez presenta la exposición "Reflexiones", que se ha instalado tanto en el patio como en el pabellón de cristal de la Pinacoteca del estado.
Desde hoy en la Pinacoteca de NL.
Desde hoy en la Pinacoteca de NL. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

En la búsqueda del origen en la creación humana, aparece la geometría con sus formas representadas en toda la naturaleza.

La pintora y escultora Cristina Garza Rodríguez está en esa búsqueda, donde un adelanto de su investigación es posible apreciarlo en la exposición [i]Reflexiones[/i], que se ha instalado tanto en el patio como en el pabellón de cristal de la Pinacoteca del estado (Colegio Civil y Washington, centro).

En el Patio de las Esculturas se expone una serie de estelas de madera, elevadas a lo alto con pequeños círculos, rombos y cuadrados; en la Sala de Cristal, piezas de menor escala que reproducen símbolos básicos como la cruz, la esfera o el arco.

“Es una búsqueda para ir hasta el fondo de la forma, cuál es origen de donde todos somos creados, incluso partiendo del punto de vista creativo como artistas”, expone Cristina Garza.

Uno de los reconocimientos que tiene la exposición, señala el curador Jorge García Murillo, es que confirma que la Pinacoteca debe y tiene que difundir el trabajo de los artistas locales.

En Reflexiones es posible apreciar 10 pinturas, 22 esculturas, cuatro trípticos y un díptico. A la par de la muestra, se editó un catálogo bajo el apoyo del Conaculta.

Al recorrer la sala acristalada las piezas de madera son de menor tamaño y cuyas formas semejan los ornamentos de Boca de Potrerillos o de las pinturas murales de Teotihuacán.

La exposición se inaugura hoy en punto de las 19:30 con una conferencia que impartirá Jorge García Murillo y Cristina Garza Rodríguez. Entrada libre.