• Regístrate
Estás leyendo: Génesis muestra trazos de primera intención de varios artistas jaliscienses
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:16 Hoy

Génesis muestra trazos de primera intención de varios artistas jaliscienses

Con sede en el Patronato del Centro Histórico esta exhibición reúne poco más de 40 piezas de nueve de nueve creadores.

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Génesis es la exposición pictórica que alberga desde este miércoles el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara en la que se reúnen poco más de 40 piezas pertenecientes a los artistas plásticos Carlos Larracilla, José Parra y Enrique Monraz que forman parte de la colección de MILENIO, además de Edén Mir, Pau Gómez, Ricky Granna, Simón Cruz, Marco Sosa, Moisés Ulloa y José Luis Malo. También incluye algunas piezas del artista emergente Juan Carlos Guerrero Santos.

En entrevista, el organizador y museógrafo de la muestra, Juan Mariano Salazar Romero, destacó: “Génesis propone transmitirle al público cómo se da el nacimiento de una obra, cómo arranca la idea de un artista cuando va a plasmarlo en el lienzo. Tras acudir a los estudios de los artistas, se hizo una selección de obras donde los artistas nos facilitaron bocetos en la gran mayoría de los casos, unas obras son propiamente terminadas pero en otros tantos son bocetos de cómo inicia un cuadro”, dijo.

Se les solicitó a los creadores obras elaboradas al carboncillo, lápiz o tinta china. “Aunque son bocetos, pueden tomarse como trabajos de primera intención terminados. La propuesta curatorial trata de revalorar, el talento del artista al momento de abordar el espacio en blanco. Casi todos los que exhiben tienen la particularidad de haber entregado piezas de alta calidad.

Salazar Romero reiteró que procuró una selección de artistas locales jóvenes y con trayectoria, proyecto que interesó al Patronato que colaboró con el texto de sala, y facilitaron sus instalaciones para la exhibición.

La intención es “mostrar que Jalisco es un gran semillero de artistas”, destacó el museógrafo.

El corte de listón
La inauguración contó con cerca de 50 personas que pasearon por la sala con música de fondo. Los únicos artistas presentes fueron Juan Carlos Guerrero Santos y Eden Mir. “ Me entusiasmó la idea de participar con dibujo ya que el dibujo me permite crear un mundo monocromático que incita a la imaginería”, dijo Mir.

La muestra permanecerá hasta el 2 de diciembre en la Galería del Patronato del Centro Histórico ubicada en Independencia 332. La entrada es libre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.