La ‘generación de la chancla’ tenía comunicación con sus padres

Mediante talleres hacia los padres de familia, el psicólogo Misael Hernández Hurtado, pretende recuperar los valores que se han perdido gradualmente entre las nuevas generaciones.
Día de la Familia.
(Jesús Jiménez )

Tampico

La pérdida gradual de valores, la independencia de las nuevas generaciones, pero sobre todo el desentendimiento de los padres hacia sus hijos, ha generado que las jóvenes tengan mayor rebeldía, incuso violencia.

La recuperación de la comunicación es al tema central de la estrategia de coaching para padre que muestra el psicólogo Misael Hernández Hurtado, quien colabora de manera gratuita en una serie de talleres con el ayuntamiento de Tampico.

El primero se realiza en la biblioteca Cecilia Sáenz de la colonia Infonavit el cual culmina este viernes, la semana entrante será en la biblioteca de le delegación norte.

"Es un programa que busca brindar herramientas a los padres en la atención con sus hijos, la comunicación se ha ido perdiendo por diferentes factores" asegura el especialista.

Reconoce que los adolecentes del 2000 tienen un menor control que las anteriores generaciones anteriores, y asegura que es falta de comunicación.

"Es verdad, pareciera que la 'generación de la chancla' era más controlada, que la mano dura tenía que ver y puede ser, pero también creo que el problema es la desatención de los padres y nosotros buscamos darles los tips para recuperar la comunicación.