Sorprende presencia de Gendarmería en el FIC

Para hacer menos impactante su presencia en el festival, los  elementos de seguridad muestran sus vehículos oficiales y le permiten a la gente subirse a ellos.

Guanajuato

En su inicio el Festival Internacional Cervantino se desarrolló en tranquilidad y sin novedad, lo que sorprendió realmente al público que acudió a disfrutar de los espectáculos, como a los guanajuatenses, fue la "toma" de la emblemática Plaza de La Paz, por parte de la Gerdarmería.

Para hacer menos impactante su presencia en Guanajuato, -junto con los más de mil 200 integrantes del Ejército, policías estatales y federales-, y durante los 19 días de festival, los elementos de seguridad muestran sus vehículos oficiales y le permitem a la gente subirse a ellos, llámese las patrullas o motocicletas.

Responden preguntas y hasta se toman fotos con los visitantes, como si fueran guías de algún museo al aire libre, mientras observan a los más osados treparse con sus hijos a estos medios de transporte oficial para la selfie, y presumirla en las redes sociales.

Visitantes como Gabriel Rodríguez, quien acudió con su familia para disfrutar del Cervantino, se pregunta ¿qué hace ahí la Gerdarmería? y también cuestionó ¿por qué está al interior del Teatro Juárez? el máximo recinto cultural del Festival Internacional Cervantino.

A diferencia de otros años, el primer fin de semana de 43 Festival Internacional Cervantino no reportó las grandes multitudes como es costumbre, durante estos días se podía caminar sin contratiempos por las calles de Guanajuato.