Una plaza en París ahora lleva el nombre de Gabo

"Estoy seguro de que, en su cielo de mariposas amarillas, Gabo debe estar sonriendo", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, y la asistente de la alcaldesa Josiane Gaude durante la inauguración
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, y la asistente de la alcaldesa Josiane Gaude durante la inauguración (EFE)

París

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró en París una plaza en honor a Gabriel García Márquez, a quien imaginó "feliz en su cielo de mariposas".

"Estoy seguro de que, en su cielo de mariposas amarillas, Gabo debe estar sonriendo, aplaudiendo y diciendo ¡Gracias, París!", escribió Santos en Twitter, en donde además compartió fotografías del acto que se da en el marco de su visita oficial a Francia.

TE RECOMENDAMOS: 'Cien años de soledad' y los azares que explican su fama 

La apertura del espacio se dio luego de que el mandatario colombiano recibiera el doctorado honoris causa en la Universidad de la Sorbona de la capital francesa.

Además, da paso al inicio oficial a la segunda fase del año Colombia-Francia acordado por ambas naciones para destacar la cultura de Colombia y Francia en ámbitos como la literatura, el cine y la gastronomía.