Gang Boogie: teatro vintage al estilo del cómic cincuentero

La obra, que recrea un ambiente cincuentero entre el crimen, el riesgo y el amor, se presenta en el Foro A Poco No.
Montserrat Díaz y Diane Edén
Montserrat Díaz y Diane Edén (Cortesía)

Ciudad de México

En Gang BoogieMontserrat Díaz y Diane Edén dan vida a una propuesta donde la estética del cómic, el arte gráfico llamado Pulp y la mirada de los años 50 hacia las mujeres, se funden con el riesgo y el amor.

TE RECOMENDAMOS: La princesa y la costurera, un cuento lésbico para niños

Las dos intrépidas mujeres huyen en un auto por la carretera sin dirección aparente. Karol y Tracy trabajaban bajo las estrictas órdenes de un despreciable hombre. Eliminarlo de manera definitiva parecía ser una salida bastante tentadora.

Montserrat Díaz es una mimo formada en L´Ecole de Mime Omnibus en Montreal; Diane Edén es bailarina y coreógrafa. Ambas reúnen su creatividad en una obra que nos remite los años cincuenta, pero que resulta asombrosamente vigente.

Estos personajes viven en carne propia una historieta de acción ilustrada en los años 50. En el espectáculo se mezclan cuadros creados con danza y mima corporal, que saltan de manera vertiginosa ante el ritmo y la sincronía. Gang Boogie es una obra con estética vintage, que pretende mostrar a las mujeres de los años 50 y su complicidad ante el mundo machista de la época.

Se presentará en el Foro A Poco No del 18 de noviembre al 11 de diciembre, de viernes a domingo, las 20:30, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.


ASS