• Regístrate
Estás leyendo: Ganan universitarias premio nacional de cortometraje
Comparte esta noticia

Ganan universitarias premio nacional de cortometraje

Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque, ganaron el segundo lugar del concurso Nespresso de cortometraje con su trabajo “Nati”.
Publicidad
Publicidad
Las estudiantes Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque, ganaron el segundo lugar del concurso Nespresso de cortometraje con su trabajo “Nati” el cual estuvo “a un paso de llegar a Cannes” para ser exhibido el pasado mayo, revelaron las codirectoras del filme, estudiantes de cine de la Upaep, quienes obtuvieron mil euros en efectivo y el derecho de que su historia sea exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia el próximo mes de octubre.

En formato vertical y con sólo tres minutos de duración, con los créditos incluidos, el corto de las alumnas poblanas narra la vida, en su propia voz, de Natividad, una mujer totonaca de Huehuetla, Puebla, quien tiene 30 años de actividad a favor de las mujeres: ella narra en ese breve tiempo, cómo su papá la amenazó de muerte si no aceptable la vida limitada que se le ofrecía, la cual no incluida estudios, además de obligarla a casarse a los 16 años de edad.

Las universitarias coincidieron en que esta fue una oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la escuela, y en el hecho de verse en el futuro trabajando en la industria del cine, con temas sobre la mujer, sí pero también otros, en documental o ficción.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.