• Regístrate
Estás leyendo: Galo, Julien de Casabianca dio conferencia en el Arocena
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:01 Hoy

Galo, Julien de Casabianca dio conferencia en el Arocena

Logró fascinar al público lagunero, ya que es la primera ocasión que trae el proyecto a México. Las obras permanecerán en las calles de Torreón, hasta que la gente o el clima lo permitan.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Probablemente solo la mitad de la audiencia que acudió a la conferencia de Julien de Casabianca entendió todo lo que dijo. Aunado a que es francés, la charla la impartió en inglés, en el Museo Arocena la tarde de este miércoles.

Con motivo de su exposición Outings Projects en Torreón, Julien habló sobre las reacciones que la gente ha tenido en otras partes del mundo donde se ha presentado este tipo de arte urbano.

También planteó otras propuestas como las del anónimo Banksy, los esténcil, e incluso el grafiti que comparó con imágenes de petroglifos en cavernas prehistóricas.

En esta ciudad, los Outings son piezas que se encuentran en el Museo Arocena y que fueron llevadas a la calle, como si fueran estampas tamaño natural, que producen en el espectador una reacción. [OBJECT]

Puede ser variada y obedecer a factores diversos. En Torreón se colocaron varios en el centro, cerca del Museo, donde hay gran cantidad de personas sin hogar, de gente de trabajo duro.

Posiblemente esta será la única oportunidad que esas personas tengan de ver esas pinturas. No obstante, la cuestión es saber que opinan al respecto. La vida de ellos seguirá rotunda y como es.

Casabianca logró fascinar al público lagunero que le entendió. En las gráficas que presentó, incluso se pudo observar como la interacción con la obra en la calle puede ser agresiva, pero dotarla de un poder diferente, tal como el clima podrá hacerlo.

Es la primera ocasión que Casabianca trae el proyecto a México. Dijo que la recepción ha sido buena en el mundo y que una parte importante de estas piezas que saca a la calle, es el tamaño natural, que incide directamente sobre la percepción de tiempo y espacio del espectador.

Los trabajos de esta instalación permanecerán hasta que la gente o el clima los dejen ahí.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.