• Regístrate
Estás leyendo: Galo Contreras y "El cruce de dos mundos"
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:48 Hoy

Galo Contreras y "El cruce de dos mundos"

Su nuevo material presenta una musicalidad más orgánica y con motivos de folk, rock y blues.

Publicidad
Publicidad

Galo Contreras dejó el asfalto, el ruido del tráfico y el rápido andar de la ciudad por la tranquilidad del bosque, el contacto con la naturaleza y consigo mismo; ahí encontró la inspiración para realizar su producción discográfica "El cruce de dos mundos", con una musicalidad más orgánica y con motivos de folk, rock y blues.

El cantante proviene de la agrupación de los 90, Crista Galli, surgida en una época en la que tomaron fuerza grupos como Caifanes, El Haragán, Tex Tex, entre otros, que se inclinaron por romper con los estilos musicales que había en México.

Después de su andar por esos ajetreados caminos tomó otro para cumplir con esa necesidad de ir hacia adentro, de ser más introspectivo. "Crucé el mundo del silencio con el sonido interno", explicó para esta casa editorial quien se presentará en Toluca, el próximo 5 de noviembre en el foro Landó.

El cantautor jugó con "texturas de géneros distintos" que fueron cobijados por los músicos que lo acompañan y conforman la Suite Magnolia.

Ellos, dijo, saben transitar por la diversidad musical arrabalera y desgarradora con el toque de blues, jazz y rock, son canciones que hablan del equilibrio, del personaje de la montaña que no es más que un hombre solitario después de haber migrado al país del norte.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.