• Regístrate
Estás leyendo: Galerías de Guadalajara preparan su Pre Maco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:08 Hoy

Galerías de Guadalajara preparan su Pre Maco

El programa de actividades incluye exposiciones, talleres, charlas, recorridos guiados y expo venta y se realiza en varias sedes del 1 al 4 de febrero

Publicidad
Publicidad

El fin de semana previo a la feria de arte Zona Maco, Guadalajara se convierte en la parada obligada de galeristas, artistas, coleccionistas y personas involucradas en la escena del arte contemporáneo local. A este fin de semana se le conoce como Pre Maco. La mayor parte de las actividades son gratuitas y se realizan del 1 al 4 de febrero.

Juan Pablo Ochoa Guzmán, miembro del equipo de Colectivo México, con sede en Fábrica Morelos y uno de los coordinadores destacó que esta iniciativa surgió para unir esfuerzos de promoción del arte contemporáneo a escala nacional y que desde que se hizo por primera la mayoría de las galerías implicadas no han dejado de participar.En este festival unimos muchos proyectos a modo de cierre: tenemos colaboraciones con ilustradores, artesanos, diseñadores industriales. Son proyectos que marcan una nueva línea dentro de lo mexicano y lo latino”.

Además de Fábrica Morelos participan las galerías Páramo y Curro, así como el Laboratorio de Arte Variedades Larva. De acuerdo con Ochoa Guzmán “Fábrica Morelos originalmente abrió sus puertas como fábrica de textiles a finales del siglo XIX, después se convirtió en una fábrica de zapatos y posteriormente permaneció en desuso por varios años, el inmueble se está restaurando por parte de Perímetro Propiedades con la idea de inaugurarlo para este evento y de que durante este año se dedique a proyectos de índole cultural. Posteriormente se convertirá en una zona de departamentos y locales comerciales”.

El proyecto incluye salas de contenido permanente como el Salón emergente 1800, la Comisaría Latina, las Residencias Maraika y las temporales Los aprendices, Trópico ilustración, la Performance por Arrogante Albino, el taller La Permanente con Rodrigo Roji para Antitaurista (un artista contemporáneo del tatuaje) y la performance Rocca Luis César.

Otras actividades

En el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) habrá una muestra interdisciplinaria que agrupa pintura, ilustración, fotografía, escultura, instalación y serigrafía, bajo la curaduría de Jesús Trinidad Villalpando Figueroa y Andy Dábula. Participan los artistas Roberto Morleghem, Feng Villalpando, Manuel Rodríguez Carlos Torres, Óscar Basulto Ordoñez, Geovanni Ibarra, Cecilia Andalón, Manuel Guardado, Daniel Fontanini, Espiral Lunar y Paco Franco. La galería Páramo ha organizado recorridos a la Isla de Mezcala y expondrá obra de Manuel Felguérez, también ha organizado visitas a estudios de artistas como Emanuel Tovar. En galería Curro se realiza la primera exposición de Cristina Garrido en Guadalajara, entre otros eventos para el fin de semana de Pre Maco, del 2 al 4 de febrero. Mayor información en los sitios oficiales y páginas de Facebook de los participantes.

Sedes

Larva en Ocampo 120
Páramo en Hidalgo 1228
Galería Guadalajara ubicada en Fermín Riestra 1699
Fábrica Morelos, Morelos 1134
Galería Curro en Puerta de Hierro 5210
Galería Tiro al Blanco en Juan Álvarez 833
Proyecto Cobra en Taller Ciudad Calle Independencia 729

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.