Galería Frausto afianza una tradición de 30 años en el Andador Coronilla

Sus talleres son una de las opciones de recreación más nutridas dirigidas a niños y adultos, también junto con su hija, organiza exposiciones en el Salón del Paisaje y el Salón del retrato.
Armando Gálvez Frausto mantiene la iniciativa desde hace 30 años.
Armando Gálvez Frausto mantiene la iniciativa desde hace 30 años. (Cortesía)

Guadalajara

Todas las tardes la galería de Armando Gálvez Frausto alberga niños y jóvenes amantes de la pintura que desean aprender repujado, pintura, escultura y estofado. La iniciativa que mantiene Armando Gálvez Frausto desde hace 30 años, se ha convertido en una opción de recreación ubicada en el corazón del centro histórico: El Andador Coronilla.

Fue apenas en septiembre pasado que Gálvez Frausto expuso en Bruselas, algo de lo más reciente de su producción: un puñado de paisajes en óleos que refleja la pasión que el artista tiene ante esta temática y técnica a la que se ha aferrado más que a otras, según explica, “esto de las clases ha resultado ser una labor muy satisfactoria. Siempre tratamos de tener un libro para que los visitantes nos hagan comentarios sobre la galería y la labor que realizamos y digamos que eso es lo que nos alimenta el ánimo para continuar”, dice el artista que a lo largo de la semana, al lado de su hija imparte los talleres mencionados, además de la organización de algunas exposiciones como el Salón del paisaje, las exhibiciones de los alumnos al final de determinados ciclos y el Salón del Retrato que realiza en el mes de mayo. “Para las exposiciones invitamos tanto a artistas con cierta trayectoria e incluimos en otras salas el trabajo de nuestros alumnos”, comenta el pintor quien agrega que son los sábados los días en que son más nutridas las clases. “Salimos al andador y realizamos las clases en caballete”, comenta.

Las clases en galería Frausto dirigidas a niños se realizan todos los días excepto el domingo de 16:00 a 18:00 horas, mientras que los adultos pueden asistir los miércoles, viernes y sábado de 16:00 a 18:00 horas. La cita es en Coronilla 34. El costo de las clases es para los niños 45 y los adultos 65 pesos dos horas.