Expondrán “Secretos con Luz” en el Museo Regional

El próximo 21 de septiembre se inaugurará la galería de la lagunera Laura Velázquez, integrada por 27 piezas de pequeño y gran formato. 
Laura inició sus estudios en El Chanate.
Laura inició sus estudios en El Chanate. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Se presentará la exposición “Secretos con Luz”, de la artista plástica, Laura Velázquez, y será inaugurada el 21 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de La Laguna a las 20:00 horas.

Originaria de Torreón, Laura Velázquez trae a la ciudad la exposición que anteriormente fue exhibida con éxito en Guanajuato y León y está integrada por 27 piezas de pequeño a gran formato incluyendo cajas de madera pintadas.

Tras la búsqueda personal de su propio lenguaje, Laura aprendió a “platicar pintando”, por lo que sus obras se han vuelto características de pinturas narrativas y de denuncia.

Se informó que la colección intenta llevar de la mano al espectador a un mundo secreto en donde el goce de las pequeñas cosas son los valores más importantes para el encuentro con uno mismo, de acuerdo con la artista.

Laura Velázquez, inició sus estudios sobre artes plásticas en el Taller Experimental y el Taller Gráfico El Chanate, al iniciar el año 2002, dependiente del Instituto Coahuilense de Cultura. Además toma diversos cursos para explorar técnicas, géneros y corrientes

Velázquez cuenta con siete exposiciones individuales y ha colaborado en más de 80 colectivas. Actualmente tiene su estudio en la ciudad de León, Guanajuato y exhibirá su más reciente producción en la galería del MUREL. La invitación está abierta al público en general.


crc