Cuarenta 'Miradas sin Velo' se dejarán ver

La exposición de pintura e instalación se inaugurará hoy en la galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez de Torreón a cargo de la asociación de Plástica de Coahuila.
Exposición 'Miradas al Velo' en la galería de arte contemporáneo del TIM.
Exposición 'Miradas al Velo' en la galería de arte contemporáneo del TIM. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

La asociación de Plástica y Artes Visuales de Coahuila inaugurará este día la exposición "Mirada sin Velo", en la galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez (TIM) de Torreón a las 7:30 pm.

"Es importante que no sólo la gente de Torreón asista y nos visite, sino también de la comarca lagunera vean lo que de manera profesional y humilde presentamos".

"Mirdas sin Velo", está conformada por 40 piezas de pintura, instalación y arte conceptual que realizaron 18 artistas integrantes del colectivo que en este 2015 cumple 13 años de haberse fundado, explicó Nicté Ruíz presidenta de la asociación.

La propuesta, mencionó, tiene como principal finalidad hacer que los visitantes a la exposición se pregunten y confronte sobre la situación de qué ocurre en el entorno.

Como colectivo que se "indigna" ante las cosas que suceden en la comunidad, en el Estado y en el país, la asociación de Plástica y Artes Visuales busca que a través del arte y la pintura, llamen la atención de la sociedad organizada y generar que cada uno desde su posibilidades también aporte para transformar la realidad hiriente que se vive.