• Regístrate
Estás leyendo: Galería del Tren Ligero alberga a Dalí y Orozco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:57 Hoy

Galería del Tren Ligero alberga a Dalí y Orozco

La exposición consta de 45 litografías pertenecientes a la colección permanente de la Galería Vértice que dirige Luis García Jasso.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La galería de la estación Juárez del Tren Ligero inaugura una exposición de 45 obras de litografías de José Clemente Orozco y Salvador Dalí que forman parte de la colección permanente de la Galería Vértice que dirige Luis García Jasso dentro del marco de los festejos del aniversario 26 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“Además de formar parte de nuestra colección permanente, las piezas estuvieron cerca de 10 años como muestra itinerante a lo largo de todo México. Ahora a su regreso a Guadalajara nos los rentó Siteur”, explica García Jasso.

En la muestra los transeúntes pueden admirar desde ayer 20 grabados de José Clemente Orozco, que fueron publicados en el periódico El Malora y una selección de 25 ilustraciones que realizó Salvador Dalí para una edición limitada de La Divina Comedia, en los años 60.

La exposición estará disponible hasta el 4 de octubre en la estación Juárez del Tren Ligero. El resto del año se puede visitar en la Galería Vértice que está ubicada en Lerdo de Tejada 2418, y que tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.