• Regístrate
Estás leyendo: Galería Scénic invita a subasta caritativa de arte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:04 Hoy

Galería Scénic invita a subasta caritativa de arte

El próximo martes a las 08:00 de la noche, bajo la coordinación de Lourdes Bernal, se llevará a cabo la venta de piezas contemporáneas, con obras originales de Andy Warhol, Picasso y Dalí. 

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Bajo la coordinación de Lourdes Bernal Tarango, directora de la Galería Scénic, el próximo martes a las 20:00 horas se realizará una subasta de arte contemporáneo, moderno y pintura antigua.

La galería contará con obras originales y catalogadas de Andy Warhol, Manuel Felguérez, Chucho Reyes, David Alfaro Siqueiros, Salvador Dalí y Picasso, entre otros autores globales.

El motivo de la subasta es promovida a beneficio de las asociaciones civiles Espíritu que Danza, Fundación Generación 2000, PiPao Angelito de los Niños, y DIME A.C., en el marco del torneo de golf que se realiza en esta ciudad.

“Esta subasta nace a través de una solicitud de Marcela Coghlan, el hacer un actividad cultural a partir del evento deportivo que es el torneo de golf que ella organiza y que viene a apoyar la golfista Lorena Ochoa”, explicó Bernal Tarango.

[OBJECT]Todas las asociaciones civiles están enfocadas a la educación y a la formación integral de los niños más vulnerables o necesitados, motivo por el cual se realizó la subasta con 158 piezas de autores globales, más algunas donaciones locales, con precios menores a los establecidos comercialmente.

Lourdes Bernal aseveró que son obras certificadas y están en catálogos.

La subasta se estructuró de forma tal para que las personas se sensibilicen al realizar una colección de arte con obras que tienen valor más allá del mercado local, pero también el poder ayudar a los más necesitados.

“Saldrán a un precio muy bajo para que la gente se entusiasme y se vaya elevando su precio, es prácticamente un remate, son piezas que vienen al 30 ó 40 por ciento abajo de lo que valen en el mercado, de lo que se maneja en galerías”.

Entre las piezas se podrá encontrar obra de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Francisco Zúñiga, Chucho Reyes, dibujos de Diego Rivera y José Luis Cuevas así como cuadros Pedro y Rafael Coronel.

La entrada tiene un donativo de 300 pesos.

Lourdes Bernal dijo que se podrán apreciar obras con técnicas de grabado, serigrafía, litografía, acuarelas, óleos, xilografías, fotografías, técnicas mixtas, dibujos a lápiz, cerámicas, esculturas en bronce y retablos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.