• Regístrate
Estás leyendo: Gala londinense de caridad se volvió festín de acoso sexual
Comparte esta noticia

Gala londinense de caridad se volvió festín de acoso sexual

La gala “sólo para hombres” del Presidents Club, que reúne a empresarios, políticos, banqueros y millonarios ingleses, fue acusada de promover el acoso sexual.


Publicidad
Publicidad

El diario británico Financial reveló que la gala de beneficencia “sólo para hombres” de la organización Presidents Club, que reúne a empresarios, políticos, banqueros y millonarios ingleses, permitió que muchas de las anfitrionas contratadas para la ocasión fueron sujetas a caricias, toqueteos, intentos de besarlas, comentarios lascivos y solicitudes de reunirse con invitados en habitaciones del hotel.

TE RECOMENDAMOS: Francesas somo solidarias con #METoo: Isabelle Huppert

Varias dijeron que algunos asistentes las tocaron debajo de la falda, según el artículo, y una se quejó que uno de los invitados le había mostrado el pene.

“¿Es esto lo que exigen estos hombres para donar a causas caritativas? Completamente espantoso y vergonzoso”, publicó en Twitter Yvette Cooper, una prominente miembro del Parlamento y ex ministra del opositor Partido Laborista.


La información se dio a conocer en momentos de intenso debate público sobre el acoso sexual en el trabajo, y provocó una reacción inmediata contra la organización caritativa Presidents Club, al grado de que gran patrocinador corporativo y un prominente beneficiario cortaron sus vínculos con la entidad.

La gala de recaudación de fondos del Presidents Club ha sido un evento anual en el calendario social de Londres durante años, al que asistían magnates inmobiliarios, banqueros, políticos y otros hombres poderosos. El fondo benéfico no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios.

[OBJECT]El diario envió a dos personas encubiertas para trabajar en el evento realizado la semana pasada en el Hotel Dorchester, en la prestigiosa Park Lane en Londres, al que asistieron unos 360 empresarios, banqueros y políticos. Unas 130 mujeres fueron contratadas para trabajar como anfitrionas en el evento.

Según el artículo periodístico, a las anfitrionas se les pidió que vistieran vestidos negros cortos con ropa interior combinada y zapatos de taco alto sexys antes de hacerlas desfilar ante los vítores de los asistentes.

Agregó que también se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas sobre la reunión, aunque no se les entregó copia.

Mira aquí el video tomado por una de las dos reporteras encubiertas que asistieron a la gala de caidad:

El Financial Times dijo que el Presidents Club tiene dos presidentes, el desarrollador inmobiliario de Londres Bruce Ritchie y el empresario en bienes de lujo David Meller, que también administra una cadena de escuelas y es un miembro no ejecutivo del directorio en el Ministerio de Educación.

Reuters contactó a la empresa Residential Land, de Bruce Ritchie, a la compañía de bienes de lujo Meller Designs, de David Meller, y a su grupo educacional para solicitar comentarios sobre el artículo, pero nadie estuvo disponible para hablar al respecto.

De última hora, el diario The Guardian reportó que ante la presión política y mediática, la organización caritativa patrocinada por millonarios de la alta sociedad inglesa se verá forzada a cerrar, luego de las “deplorables” revelaciones sobre al acoso sexual a las anfitrionas de su gala anual.

TE RECOMENDAMOS: Trudeau pide un debate crítico sobre género y acoso sexual

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.