UdeG presidirá consejo de Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas

La misión de la ATEI es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.
Gabriel Torres Espinoza, fue electo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas
Gabriel Torres Espinoza, fue electo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Cortesía)

Guadalajara

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, fue electo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI para el período 2016 - 2020, durante el desarrollo de las actividades de la X Asamblea General Ordinaria de la Asociación, llevada a cabo durante los días 14 y 15 de Octubre de 2016, en el Centro de Las Artes San Luis Potosí Centenario, en San Luis Potosí.

Con un total de 40 votos a favor, 2 en blanco y 3 abstenciones, y después de ser sometida a consideración de los representantes de las instituciones asistentes a la asamblea, la propuesta presentada por la Universidad de Guadalajara para integrar el nuevo Consejo Directivo fue la de mayor aceptación para los socios miembros y sus representantes.

Una vez conformado y habiendo tomado posesión el nuevo Consejo Directivo, en el desarrollo de su primera sesión en funciones, se eligió al maestro Gabriel Torres Espinoza, unánimemente como presidente del máximo órgano directivo de la Asociación.

La asamblea, instalada y declarada abierta por Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano y representante de Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General Iberoamericana, fue presidida por el Dr. Jorge DaCunha Lima, representante de TV Cultura de Brasil y, presidente saliente del Consejo Directivo de ATEI y por el Secretario General de la Asociación, Alberto García Ferrer. A esta asamblea asistieron representantes de 45 instituciones de 10 países de Iberoamérica.

ATEI es la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios ATEI está integrada actualmente por 123 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las fundaciones y ONG sociales y culturales y los centros de formación permanente y profesional.

SRN