Gabo pasó buena noche

Gonzalo García, hijo de Gabriel García Márquez, señaló que ha respondido bien al tratamiento y podría salir el próximo martes.
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez (Reuters)

México

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, pasó la noche estable, bien y acompañado de su familia. Así lo informó esta mañana Genovevo Quiroz, chofer del escritor colombiano.

Quiroz comentó que el Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se encuentra internado el autor de Cien años de soledad, así como la Secretaría de Salud, emitirán más tarde un comunicado con mayor información al respecto.

Los familiares del escritor también reportaron que el autor de Crónica de una muerte anunciada pasó una "buena noche y continúa respondiendo a los medicamentos" que le suministran en el centro hospitalario.

Gonzalo García, hijo del autor latinoamericano, reiteró que su padre ha respondido bien y que podría salir del hospital, como se dijo ayer, el próximo martes.

García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

El escritor de 87 años de edad es tratado con antibióticos en dicho hospital, según informes oficiales.